Ofrecer una institución educativa donde los alumnos son los creadores de todo lo que ocurre, que privilegie el desarrollo de la autonomía, la cooperación y el trabajo solidario, para hacer de ellos hombres y mujeres capaces de integrarse plenamente en una sociedad que los necesita.
Crear en nuestro ámbito un estilo de vida basado en el respeto mutuo, para valorizarse como personas y así poder actuar como agentes de cambio social.
Crear un ambiente educativo donde los aprendizajes de los alumnos se desarrollen en un marco sereno, democrático, disciplinado y donde puedan proponer, discutir, escoger, organizar, preguntar, buscar por sí mismos y así “descubrirse” y “descubrirnos” poco a poco.
Respetar una filosofía de vida basada en valores éticos y trascendentes, pero manteniendo nuestra independencia de toda confesión religiosa.
Brindar la posibilidad de acceder a herramientas que necesitan para desarrollarse en el futuro (como el manejo de una segunda lengua), haciendo de los aprendizajes una conducta más acorde a los intereses de los alumnos.